Documentación

Menú Observatorio del Federalismo

EL SENADO BELGA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

VERDUSSEN, Marc Texto de Marc Verdussen, Profesor de la Universidad de Lovaina (ULC).
2018 Castellano/Francés ,

PERSPECTIVAS DEL FEDERALISMO EN EUROPA

PALERMO, Francesco

Presentación de Francesco Palermo, Instituto de Estudios sobre Federalismo y Regionalismo, EURAC, Bolzano, con motivo de la celebración del VIII Observatorio sobre novedades del federalismo en Europa, coorganizado con el Instituto de Derecho Público de Barcelona y la Fundación Friedrich Ebert, el 22 de noviembre en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2017 English

AN ASSESSMENT OF THE LAST DECADE OF SWISS FEDERALISM

BELSER, Eva María

Presentación de Eva María Belser, Instituto de Estudios del Federalismo de la Universidad de Friburgo, con motivo de la celebración del VIII Observatorio sobre novedades del federalismo en Europa, coorganizado con el Instituto de Derecho Público de Barcelona y la Fundación Friedrich Ebert, el 22 de noviembre en el Palacio de la Aljafería, Sede de las Cortes de Aragón

2017 English

LAS POLÍTICAS DE ASILO Y ACOGIDA EN EL SISTEMA FEDERAL ALEMÁN

FINOTELLI, Claudia

Presentación de Claudia Finotelli, Profesora contratada doctora en el Departamento de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la celebración del VII Observatorio Novedades del Federalismo en Europa, coorganizado con el Instituto de Derecho Público de Barcelona y con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert, el 30 de noviembre, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

2016 Castellano

LA CAPACIDAD INNOVADORA DEL ESTADO AUTONÓMICO. EL EJEMPLO DE LA POLÍTICA DE SALUD

BERNAL-DELGADO, Enrique

Presentación de Enrique Bernal-Delgado, Investigador Senior del Insitituto Aragonés de Ciencias de la Salud, con motivo de la celebración del V Observatorio novedades del federalismo en Europa: "la capacidad innovadora de los sistemas Federales. El Estado Autonómico como laboratorio de ideas", coorganizado con el IDP y con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert, el 3 de diciembre en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2014 Castellano

LA CAPACIDAD INNOVADORA DEL ESTADO AUTONÓMICO: EL EJEMPLO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN

RAMBLA, Xavier

Presentación de Xavier Rambla, Investigador Senior de la Unviersidad Autónoma de Barcelona, con motivo de la celebración del V Observatorio novedades del federalismo en Europa: "la capacidad innovadora de los sistemas Federales. El Estado Autonómico como laboratorio de ideas", coorganizado con el IDP y con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert, el 3 de diciembre en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2014 Castellano

EL RANKING DE LA INNOVACIÓN REGIONAL 2014 Y LAS ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN INTELIGENTE

VIGALONDO, Francisco

Presentación de Francisco Vigalondo, Delegado de Aragón Exterior en Bruselas del Gobierno de Aragón, con motivo de la celebración del V Observatorio novedades del federalismo en Europa: "la capacidad innovadora de los sistemas Federales. El Estado Autonómico como laboratorio de ideas", coorganizado con el IDP y con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert, el 3 de diciembre en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2014 Castellano

CANADA AND BELGIUM: CONVERGENCE AND DISSONANCE IN THE FEDERAL ACCOMODATION OF NATIONAL PLURALISM

POIRIER, Johanne Presentación de Johanne Poirier (Centre de Droit Public, Université Libre de Bruxelles), con motivo de la celebración del IV Observatorio: Novedades del Federalismo en Europa, celebrado el día 21 de noviembre de 2013 en Barcelona.
2013 English

NEW TRENDS IN HUNGARY, POLAND AND ROMANIA TO DECENTRALIZATION?

LÜTGENAU, Stefan Presentación de Stefan Lütgenau, Foster Europe, con motivo de la celebración del III Observatorio: Novedades del federalismo en Europa, que tuvo lugar el día 4 de diciembre de 2012, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón
2012 English

THE SCOTTISH INDEPENDENCE REFERENDUM: THE CHOICES AN WHAT MAY HAPPEN

TRENCH, Alan Presentación de Alan Trench, University Collage London, con motivo de la celebración del III Observatorio: Novedades del federalismo en Europa, que tuvo lugar el día 4 de diciembre de 2012, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón