Honduras


La experiencia iniciada en el año 2008 en la Cámara de Representantes de la República Oriental del uruguay, ha sido objeto de atención en otros países iberoamericanos. Así, primero la Asamblea Nacional de la República del Ecuador en 2010, y el Congreso Nacional de la República de Honduras en 2011, se interesan también en sus asambleas legislativas de una Escuela de gobierno, con idéntico objetivo de propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno.

Concretamente, el Convenio suscrito entre la Fundación y el Congreso Nacional de la República de Honduras de fecha 24 de noviembre de 2011, siguiendo el modelo de las ya creadas, establece como actuaciones a llevar a cabo:

A) El dictado, en la República de Honduras, de cursos magistrales, a cargo de técnicos hondureños y españoles calificados y de reconocido prestigio en las materias pertinentes, destinados a la formación de ciudadanos en el desempeño de la gestión parlamentaria y gubernativa en general, estableciéndose a tales efectos una agenda académica periódica.

B) La creación de determinado número de becas periódicas destinadas a facilitar la concurrencia de los alumnos de la Escuela de Gobierno a los cursos, jornadas y seminarios que vinculados con su agenda académica fueren organizados por las entidades parte.

C) Facilitar el desarrollo de estancias de los alumnos de la Escuela de Gobierno en los respectivos Parlamentos con el objeto de brindarles un mejor conocimiento del funcionamiento de las instituciones.

D) Creación de un sistema informático centralizado que permita un inmediato acceso a la documentación bibliográfica, normativa y jurisprudencial existente en los países iberoamericanos referidas al objetivo académico de la Escuela de Gobierno.

A la ejecución de las actividades de la Escuela de Gobierno contribuirán además el Congreso de los Diputados de España y la Universidad de Zaragoza.

Escuela de Gobierno 19 - 21 Abril 2012

JORNADAS:

"ESTADO Y PARTIDOS POLÍTICOS"

Escuela de Gobierno 26 - 29 Enero 2012

SEMINARIO:

"PARLAMENTO CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN"

Escuela de Gobierno

Patrocinadores

Subir