Estudios sobre terrorismo

EL TERRORISMO Y LA GUERRA: ALGUNOS CASOS DE FRONTERA

GONZÁLEZ MARTÍN, Andrés

Presentación de Andrés González Martín, Teniente Coronel del Ejército de Tierra. Analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo ¿Qué es el Terrorismo?, coorganizad con el IEEE y con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el día 14 de noviembre de 2018, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2018 Castellano

EL CONCEPTO INSTITUCIONAL DEL TERRORISMO. LEGITIMIDAD, NARRATIVAS CONFLICTIVAS Y LUGARES DE VIOLENCIA Y MEMORIA

ZORRILLA, José A.

Presentación de José A. Zorrilla, Diplomático, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo ¿Qué es el Terrorismo?, coorganizad con el IEEE y con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el día 14 de noviembre de 2018, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2018 Castellano

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

MARTÍNEZ VÁZQUEZ, Francisco

Presentación de Francisco martínez Vázquez, Portavoz del G.P. Popular en la Comisión Constitucional del Congreso. Ex-Secretario de Estado de Seguridad, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo: La geopolítica del terrorismo, coorganizada con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y con la colaboración de la Fundación Víctimas de Terrorismo, el día 15 de noviembre, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2017 Castellano

EL PAPEL DE LA ORGANIZACIÓN DE NNUU FRENTE AL TERRORISMO: PASADO, PRESENTE Y PROSPECTIVA

GARCÍA LARRACHE, Javier

Presentación de Javier García Larrache, Subdirector de Cooperación Interancional contra el terrorismo, las drogas y la delincuencia organizada, MAEC, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo: La geopolítica del terrorismo, coorganizada con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y con la colaboración de la Fundación Víctimas de Terrorismo, el día 15 de noviembre, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

LA INSTRUMENTACIÓN DEL YIHADISMO

TORRES SORIANO, Manuel R.

Presentación de Manuel Torres Soriano, Director del Curso de Experto Universitario en análisis del terrorismo yihadista, insurgencias y movimientos radicales, Universidad Pablo Olavide de Sevilla, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo: La geopolítica del terrorismo, coorganizada con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y con la colaboración de la Fundación Víctimas de Terrorismo, el día 15 de noviembre, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2017 Castellano

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LECCIONES APRENDIDAS DE LA LUCHA CONTRA ETA ÚTILES CONTRA EL YIHADISMO

ARREGUI ARANBURU, Joseba

Intervención de Joseba Arregui Aranguru, Sociólogo, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo: Medios de comunicación, internet y terrorismo, coorganizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios estratégicos, con la colaboración de la Fundación Víctimas de Terrorismo, el 16 de noviembre, en el Palacio de la Alajafería, sede de las Cortes de Aragón.

LECCIONES APRENDIDAS DE LA LUCHA CONTRA ETA ÚTILES CONTRA EL YIHADISMO

LLERA RAMOS, Francisco

Presentación de Francisco Llera Ramos, Director del Euskobarómetro, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo: Medios de comunicación, internet y terrorismo, coorganizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios estratégicos, con la colaboración de la Fundación Víctimas de Terrorismo, el 16 de noviembre, en el Palacio de la Alajafería, sede de las Cortes de Aragón

LA PRENSA Y EL TERRORISMO

LLUIS, Montserrat

Ponencia impartida por Montserrat Lluis, Subdirectora del diario ABC con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo: Medios de comunicación, internet y terrorismo, coorganizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios estratégicos, con la colaboración de la Fundación Víctimas de Terrorismo, el 16 de noviembre, en el Palacio de la Alajafería, sede de las Cortes de Aragón

EL TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE LOS ATENTADOS

GARCÍA-ABADILLO, Casimiro

Intervención de Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente, con motivo de la celebración de la Jornada sobre Terrorismo: Medios de comunicación, internet y terrorismo, coorganizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios estratégicos, con la colaboración de la Fundación Víctimas de Terrorismo, el 16 de noviembre, en el Palacio de la Alajafería, sede de las Cortes de Aragón.

2016 Castellano

THE ISLAMIC STATE INSPIRATION AND REALIGNMENT OF TERRORISTS IN AFGHANISTAN-PAKISTAN REGION

AMIR RANA, Muhammad Presentación de Muhammad Amir Rana, Director del Instituto de Pakistán de Estudios por la Paz, con motivo de las VI Jornadas Internacionales sobre Terrorismo: Diez años después del 11-M. El terrorismo global, coorganizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios Estratégicos, en colaboración con la Fundación Víctimas de Terrorismo, celebradas el 5 de noviembre de 2014, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.
2014 English