Brasil

Brasil es el país más recientemente incorporado a la actividad de la Fundación en Iberoamérica.

Dos son las vías principales de colaboración: por un lado, la inclusión de la realidad brasileña dentro de los Estudios Constitucionales Comparados, iniciados a partir del análisis de la descentralización constitucional y organización local en Iberoamérica; y la participación con la Universidade Presbiteriana Mackenzie de Sao Paulo en los Diálogos comparados entre España y América Latina, en su primera edición dedicados al concepto y significado de los derechos económicos y sociales.

En ambos casos se trata de profundizar en el conocimiento de las instituciones brasileñas, de gran relevancia e influencia en todo el ámbito iberoamericano.

Junto con la información territorializada disponible en este apartado, la Fundación Giménez Abad realiza otras actividades en su sede de Zaragoza que tienen por objeto Iberoamérica, y que pueden consultarse en la sección IBEROAMÉRICA-Actividades España

O TERRITÓRIO E A GESTÃO DAS ÁGUAS NO DIREITO BRASILEIRO

LIMA DE MATOS, Eduardo

Mestre em Meio Ambiente e Desenvolvimento pela Universidade Federal de Sergipe UFS, Promotor de Justiça , Professor de Direito Ambiental na Universidade Federal de Sergipe - UFS, Diretor da Escola Superior do Ministério Público de Sergipe, Ex-presidente da Associação Sergipana do Ministério Público, Ex. - Vice - Presidente da CONAMP- Confederação Nacional do Ministério Público, autor do livro Autonomia Municipal e Meio Ambiente pela Editora Del Rey

2008 Brasileño

A PARTIÇÃO DO PODER COMO INDICADOR DA FORMA DE ORGANIZAÇÃO DO TERRITÓRIO

CANTARELLI, Margarida

Desembargadora Federal del Tribunal Regional Federal de la 5° Región.(Brasil)

2008 Brasileño

GOBIERNO DE FACTO Y CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD: LA ACTUACIÓN DEL SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL- Abril de 1964 hasta Marzo de 1967

APOLIANO DIAS, Francisco Geraldo

Desembargador Federal del Tribunal Regional Federal de la 5° Región(Brasil).

2007 Castellano

CORRUPCIÓN ELECTORAL Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN BRASIL

REIS, Márlon Jacinto

Juez del Poder Judicial de Maranhão (Brasil), representante internacional de la Asociación Brasileña de Jueces y Fiscales Electorales, vencedor del I Premio Innovare (Fundación Getúlio Vargas, Asociación de los Magistrados Brasileños y Ministerio de la Justicia de Brasil),investigador colaborador del Grupo de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Sector de la Universidad de Zaragoza, Doctorando en “Sociología Jurídica e Instituciones Políticas” por la Universidad de Zaragoza, España.

2006 Castellano

BRASIL, UN CASO APARTE

RODRIGUES AFONSO, José Roberto

Economista del BNDES y consultor técnico de la Cámara de Diputados (designado durante el período del PSDB).

2006 Castellano

IDEALISMO E REALISMO: DESAFIO CONSTANTE DE REALIZAÇÃO DAS UTOPIAS

BARRETO LIMA, Martonio Mont' Alverne

Doutor em Direito pela Universidade de Frankfurt/M., Coordenador do Programa de Pós-Graduação em Direito da Universidade de Fortaleza e Procurador do Município de Fortaleza.

2006 Brasileño
Escuela de Gobierno