Organización territorial

LUCES Y SOMBRAS DE LA ACTUAL DESCENTRALIZACIÓN SANITARIA EN ESPAÑA

MARTÍNEZ GARCÍA, José María

Ponencia y presentación de José María Martínez García, Director de New Economics y del Foro para la Innovación de la Salud en los pacientes de la Fundación Azierta. Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias de la Universidad Pontificia de Salamanca, con motivo de la celebración del Foro de Derecho Ciudadanos 2019: Salud, coorganizada con el Justicia de Aragón, el 18 de junio de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2019 Castellano

ALGUNAS AMENAZAS PARA LA SOSTENIBILIDAD: ¿PUEDE LA COLABORACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO NEUTRALIZARLAS?

URBANOS GARRIDO, Rosa

Presentación de Rosa Urbanos Garrido, Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la celebración del Foro de Derecho Ciudadanos 2019: Salud, coorganizada con el Justicia de Aragón, el 18 de junio de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2019 Castellano

MEDIDAS PARA ABORDAR LA DESVERTEBRACIÓN INSTITUCIONAL SANITARIA SIN IMPUGNAR LOS MARCOS COMPETENCIALES

REPULLO LABRADOR, José Ramón

Ponencia y presentación de José Ramón Repullo Labrador, Profesor de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad. Director Técnico de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, con motivo de la celebración del Foro de Derecho Ciudadanos 2019: Salud, coorganizada con el Justicia de Aragón, el 18 de junio de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2019 Castellano

EL MARCO CONSTITUCIONAL Y ESTATUTARIO DE LAS POLÍTICAS SANITARIAS: SOBRE LAS IMPLICACIONES DEL DERECHO A LA SALUD EN EL MOMENTO PRESENTE

PEMÁN GAVÍN, Juan María

Ponencia de Juan María Pemán Gavín, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, con motivo de la celebración del Foro de Derecho Ciudadanos 2019: Salud, coorganizada con el Justicia de Aragón, el 18 de junio de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

LA COORDINACIÓN DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN EL ESTADO AUTONÓMICO

GALERA RODRIGO, Susana

Presentación  de Susana Galera Rodrigo, profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos, con motivo de la Jornada Políticas Públicas y cambio climático, organizada en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo y el Foro de las Federaciones, el 5 de junio de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

GOBERNANZA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA

MONGE, Cristina

Presentación  de Cristina Monge, Asesora Ejecutiva de la Fundación Ecología y Desarrollo, con motivo de la Jornada Políticas Públicas y cambio climático, organizada en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo y el Foro de las Federaciones, el 5 de junio de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

UNGLEICHES DEUTSCHLAND 2019. EINE STUDIE ZU SOZIOÖKONOMISCHEN DISPARITÄTEN

FINA, Stefan

Presentación de Stefan Fina, Head of the Geoinformation and Monitoring section at the Research Institute of Regional and urban Development in Dortmund, and professor of Geography at the University of Aachen, con motivo de la celebración de la Jornada Desigualdades Territoriales en Alemania y España, coorganizada con la Fundación Friedrich Ebert y celebrada el 29 de mayo de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2019 Deutsch

DESIGUALDADES TERRITORIALES ESPAÑA: LA SITUACIÓN Y LA DINÁMICA DE LAS DISPARIDADES DE DESARROLLO REGIONAL. BIENESTAR, OPORTUNIDADES Y POLÍTICAS PÚBLICAS

COLINO CÁMARA, César

Presentación de César Colino Cámara, Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, con motivo de la celebración de la Jornada Desigualdades Territoriales en Alemania y España, coorganizada con la Fundación Friedrich Ebert y celebrada el 29 de mayo de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

KÖLLING, Mario

Presentación de Mario Kölling, Profesor de Ciencia Política y de la Administración de la UNED e Investigador y Coordinador de Proyectos de la Fundación Manuel Giménez Abad, con motivo de la celebración de la Jornada Desigualdades Territoriales en Alemania y España, coorganizada con la Fundación Friedrich Ebert y celebrada el 29 de mayo de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

TERRITORY AND POWER IN CONSTITUTIONAL TRANSITIONS

ANDERSON, George y CHOUDHRY, Sujit

Conclusiones del proyecto de investigacion dirigido por George Anderson y Sujit Choudhry, sobre transiciones constitucionales en 17 estudios de caso. El texto es resultado de los seminarios de trabajo titulados "Dealing with territorial cleavages in constitutional transitions", coorganizados con Internacional IDEA, The Center for Constitutional Transitions at NYU School of Law y el Forum of Federations, en Zaragoza y Bruselas respectivamente.

2019 English