JORNADAS: MEMORIA, DERECHO Y TERRORISMO

09/11/2009
Sesión de Mañana

Inauguración

D. José Tudela Aranda, Secretario General de la Fundación Manuel Giménez Abad. D.ª Maite Pagazaurtundua, Presidenta de la Fundación Víitimas del Terrorismo.

“Memoria, terrorismo y estado de derecho”, por Manuel Reyes Mate, Profesor de investigación del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

“¿Qué justicia ante el final del terrorismo? Lecciones desde la perspectiva comparada”, por Rogelio Alonso, Profesor Titular de Ciencia Política, Universidad Rey Juan Carlos.

“Medios y fines, teoría y praxis, acción y omisión: categorías para juzgar el pasado y el presente vascos”, por Aurelio Arteta, Catedrático de Filosofía Política y Moral de la Universidad Pública del País Vasco.

Coloquio

Sesión de Tarde

“Memoria y derecho para construir el futuro”, por Juan Pabón Arrieta, Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla, Colombia.

“Los límites del derecho y la mirada de las víctimas”, por Maite Pagazaurtundua, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Coloquio

Escuela de Gobierno