PRESENTACIÓN

Menú Observatorio del Federalismo

El observatorio "NOVEDADES DEL FEDERALISMO EN EUROPA" es un espacio de colaboración y debate dirigido a especialistas extranjeros y españoles en el ámbito del Federalismo a nivel europeo promovido por la Fundación Manuel Giménez Abad, Zaragoza y el Instituto de Derecho Público de Barcelona. El observatorio pretende reunir periódicamente tanto a académicos como a expertos de la administración, para el mejor análisis y estudio de reformas y tendencias en los diferentes países federales de Europa.

El observatorio tiene el objetivo de difundir buenas prácticas y promover actividades de investigación científica en el campo de los estudios sobre el federalismo y sobre la realidad de estados federales y descentralizados.

Para ello, el observatorio dirige su atención a las diferentes dimensiones y aspectos del federalismo, bien como fenómeno teórico o mediante el estudio práctico y comparativo, así como las futuras perspectivas.

 

INTRODUCTION

The observatory on NEW TENDENCIES OF FEDERALISM IN EUROPE will offer to academics and practitioners from Spain and other European countries a setting to discuss and analyze questions and tendencies related to federalims in Europe.

The observatory has also the objective of disseminating best practices of federal and decentralized states and promoting scientific investigation in the field of federal studies. In this sense, the observatory pays attention to the different dimensions and aspects of federalism as a theoretical concept or as a subject of comparative studies.

The observatory is coordinated by the Manuel Giménez Abad Foundation and the Institute or Public Law (IDP)

Escuela de Gobierno

Patrocinadores

Subir