Los jóvenes opinan

Miércoles, 11 Marzo, 2020

No hace mucho tiempo que fui un niño. Recuerdo perfectamente cuando una vez al año el circo llegaba a mi pueblo. Por entonces venían con animales exóticos, y en sus carteles anunciaban con palabras exageradas las maravillas que podíamos encontrar. A mí me encantaba, pues era como viajar a otra parte totalmente distinta del mundo, y todavía tengo guardadas las fotografías con elefantes, tigres, payasos y trapecistas.

Miércoles, 18 Diciembre, 2019

Cómo diría William Arthur Ward,Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas demasiado tiempo, te los pierdes.

Miércoles, 4 Diciembre, 2019

El Derecho, como disciplina, a menudo es visto como algo que tiene un propósito más bien localista; a nadie se le escapa que el Código Penal español es distinto al de Francia, y que ambos no tienen nada que ver con las leyes penales de Arabia Saudí. Durante años, los españoles tuvieron muy claro que en Londres abortar no era delito, y que en España sí. Sin embargo, olvidamos que hay una parte del ordenamiento que rige nuestras vidas en más aspectos de los que nos pensamos.

Viernes, 8 Noviembre, 2019

When American politics is wrapped up in the starting line for the primaries announcing the race to the White House, the shadow that followed in the footsteps of the Oval Office tenant since September 24, when Nancy Pelosi began this process, has become a reality. The U.S. House of Representatives, chaired by Nancy Pelosi, decided last Thursday that it will continue with Trump's trial thanks to the majority of Democrats in the Lower House elected last year.

Viernes, 18 Octubre, 2019

Desde hace ya un tiempo planea sobre el panorama jurídico nacional la posibilidad de reforma de la Ley 34/2006, relativa al acceso a las profesiones de abogado y procurador. El Ministerio de Justicia, que actúa en un intento de que la Comisión Europea cierre el expediente que tiene abierto España por causa de los aranceles, ha planteado una posible unificación del acceso a las profesiones. Se sugiere, por otra parte, que los alumnos, en el máster habilitante, realicen prácticas en abogacía y en procura.