Los jóvenes opinan

MOTIVOS NO LES FALTAN - COLOMBIA 2021

Belén Rodríguez Chamorro


Jueves, 2 Septiembre, 2021

El uso de las redes sociales nos produce un falso sentimiento de (híper)conexión. Lo que suele ocurrir es que seguimos un hashtag, compartimos una publicación y… “a otra cosa mariposa”. La información nos llega tan rápido, tan abundante, que no hemos terminado de postear sobre algo que está ocurriendo en el otro lado del planeta (y sobre lo que no hemos necesitado investigar absolutamente nada porque Twitter es la nueva enciclopedia Larousse) y ya “tenemos que” reivindicar el nuevo trending topic del momento.

LOS POLÉMICOS INDULTOS

Inés Ruiz-Belloso Agüeras


Lunes, 12 Julio, 2021

Los indultos concedidos a los nueve líderes independentistas de los doce condenados han generado una gran crispación política y social.

DOS NO SIENTEN SI UNO NO PUEDE

Belén Rodríguez Chamorro


Martes, 11 Mayo, 2021

El pasado martes 20 de abril el Congreso de los Diputados aprobó en sesión plenaria la Proposición de Ley sobre el régimen jurídico de los animales que supone la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, con 295 votos a favor y 52 votos en contra (1).

ENSEÑANZAS SOCRÁTICAS

Lucía Castillo


Martes, 4 Mayo, 2021

¿No te parece, entonces, desvergonzado que quienes no saben qué es el saber pretendan explicar cómo es?[i] Le preguntó Sócrates a Teeteto. La educación es un imprescindible vehículo de transmisión del conocimiento al posibilitar la evolución individual y social. Sin embargo, la política educativa ha degradado y devaluado el saber y el conocimiento porque, sin que sus líderes entiendan lo que significan en profundidad dichos términos, los han tratado de regular.

EL AUGE DE CHINA

Jacobo Martínez


Martes, 27 Abril, 2021

Durante el siglo XIX, el centro económico y político mundial era sin duda Reino Unido. Su influencia territorial, su sociedad avanzada y su economía sofisticada permitían a los ingleses ser los dueños del mundo. Sin embargo, a partir de los años 70 del citado siglo, la tasa de crecimiento de los británicos ya era inferior a la de las rentas estadounidenses.

Cortes de Aragon

Patrocinadores

Subir