Los jóvenes opinan


Martes, 6 Octubre, 2020

En el mundo jurídico anterior a la Revolución Francesa, la realidad legal y jurisprudencial difería, en varias cuestiones, de la actual. Si bien es cierto que el derecho romano sienta las bases del derecho privado actual, y que el derecho canónico, promulgado por la Iglesia, creó nociones tan importantes como la de persona jurídica, el derecho actual no puede considerarse como una mera modificación de los anteriores, pues la Revolución Francesa trunca el sistema anterior.


Miércoles, 11 Marzo, 2020

No hace mucho tiempo que fui un niño. Recuerdo perfectamente cuando una vez al año el circo llegaba a mi pueblo. Por entonces venían con animales exóticos, y en sus carteles anunciaban con palabras exageradas las maravillas que podíamos encontrar. A mí me encantaba, pues era como viajar a otra parte totalmente distinta del mundo, y todavía tengo guardadas las fotografías con elefantes, tigres, payasos y trapecistas.


Miércoles, 18 Diciembre, 2019

Cómo diría William Arthur Ward,Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas demasiado tiempo, te los pierdes.


Miércoles, 4 Diciembre, 2019

El Derecho, como disciplina, a menudo es visto como algo que tiene un propósito más bien localista; a nadie se le escapa que el Código Penal español es distinto al de Francia, y que ambos no tienen nada que ver con las leyes penales de Arabia Saudí. Durante años, los españoles tuvieron muy claro que en Londres abortar no era delito, y que en España sí. Sin embargo, olvidamos que hay una parte del ordenamiento que rige nuestras vidas en más aspectos de los que nos pensamos.


Viernes, 8 Noviembre, 2019

When American politics is wrapped up in the starting line for the primaries announcing the race to the White House, the shadow that followed in the footsteps of the Oval Office tenant since September 24, when Nancy Pelosi began this process, has become a reality. The U.S. House of Representatives, chaired by Nancy Pelosi, decided last Thursday that it will continue with Trump's trial thanks to the majority of Democrats in the Lower House elected last year.

Cortes de Aragon

Patrocinadores

Subir