JORNADAS: "MEMORIA, DERECHO Y TERRORISMO"

09/11/2009 - 10/11/2009

LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2009

D. José Tudela Aranda, Secretario General de la Fundación Manuel Giménez Abad.
D.ª Maite Pagazaurtundua, Presidenta de la Fundación Víitimas del Terrorismo.

Memoria, terrorismo y estado de derecho, por Manuel Reyes Mate, Profesor de investigación del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

¿Qué justicia ante el final del terrorismo? Lecciones desde la perspectiva comparada, por Rogelio Alonso, Profesor Titular de Ciencia Política, Universidad Rey Juan Carlos.

Medios y fines, teoría y praxis, acción y omisión: categorías para juzgar el pasado y el presente vascos, por Aurelio Arteta, Catedrático de Filosofía Política y Moral de la Universidad Pública del País Vasco.

Coloquio

Memoria y derecho para construir el futuro, por Juan Pabón Arrieta, Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla, Colombia.

Los límites del derecho y la mirada de las víctimas, por Maite Pagazaurtundua, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009

Los límites de la memoriapor Julián Casanova, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

Justicia y derecho, por Joseba Arregui, Profesor de la Universidad del País Vasco y ex Consejero de Cultura del Gobierno Vasco.

Coloquio

Presentación del libro: La noche de las víctimas, editado por la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa.