Panamá

Actividades

La presencia de la Fundación en Panamá parte del Convenio de colaboración que con la Asamblea Nacional de Panamá se suscribe con fecha 7 de junio de 2010.

Este convenio, siguiendo la pauta de otros anteriores con otros parlamentos iberoamericanos, tiene como objetivo la investigación y el análisis en diversas materias relacionadas con la actividad legislativa, pero incluye además expresamente la posibilidad de establecer las bases conceptuales para la formación de una Escuela de Gobierno en el ámbito Centroamericano, en la que cooperarán otras instituciones como el Congreso de los Diputados y la Universidad de Zaragoza.

En desarrollo de esta colaboración, se celebra en el año 2010 el III Curso Internacional de Derecho Parlamentario, coorganizado, junto con la Fundación y la Asamblea Nacional de Panamá, por la Asociación Española de Letrados de Parlamentos (AELPA).

La información territorializada disponible en este apartado se completa con la referida a otras actividades que, realizadas por la Fundación en su sede de Zaragoza, tienen por objeto Iberoamérica, y que puede consultarse en la sección IBEROAMÉRICA-Actividades España.